Comparte:

Caracas, 13 de junio de 2018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país este miércoles, producto de la ubicación de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe y de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que generará lluvias, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica sobre, siendo más frecuentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, los Andes y Oriental.

En cuanto a la temperatura en la ciudad de Caracas, el instituto estima una mínima de 19 grados centígrados durante horas de la mañana y una máxima de 30 grados centígrados.

A continuación el reporte completo del clima por cada región del país:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital). Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas durante el período.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro). Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas, precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara). Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones aisladas durante el período.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes). Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure). Mayormente nublado durante el período, precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira). Mayormente nublado durante el período, precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia). Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica especialmente al sur y oeste de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba). Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas, precipitaciones dispersas algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias). Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas sin precipitaciones.    /CP