Comparte:
Foto: Archivo VTV

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lloviznas y lluvias dispersas en gran parte del país este jueves, así como el predominio de cielo despejados, cita la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Persiste el aporte de humedad por parte de los vientos alisios del Noreste, originando áreas nubladas con lloviznas dispersas hacia: Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Miranda y este de Falcón. Por otra parte la Zona de Convergencia Intertropical y patrón de vientos de componente sur en los niveles altos de la troposfera producen nubosidad con lluvias dispersas al sur del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo. El resto del país se mantendrá con nubes dispersas o cielo despejado”, es el pronóstico del Inameh publicado en su sitio web.

En la región Central, donde se localiza el Distrito Capital, la condición meteorológica que predominará la caracterizará la nubosidad parcial, “generando lloviznas aisladas a primeras horas de la mañana y finales de la tarde sobre el eje norte costero. El resto de la región se mantendrá con pocas nubes a parcialmente nublado sin precipitaciones, durante el período”, precisa el instituto.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1,5 y 2 metros de altura en el litoral Occidental; entre 1,5 y 2,1 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular y entre 1,2 y 1,6 metros de altura en el litoral Central, según mediciones del instituto.    /CP