Caracas, 14 de septiembre de 2018.-La noche de este jueves, se inauguró la edición número 43 de la Feria Internacional de Barquisimeto, ciudad del Centro-Occidente de Venezuela, situada a unos 365 kilómetros de la ciudad capital.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, expresó que realizaron un recorrido por las zonas potencialmente turísticas del estado Lara, que culminó con la inauguración de la feria barquisimetana.

La ministra, junto a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y el alcalde de la ciudad, Luis Jonás Reyes Flores cortaron la cinta que dejó formalmente inaugurada la feria en el Complejo Ferial de Barquisimeto, donde se realizará esta fiesta hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

Lugo destacó que la entidad larense es una de las regiones de Venezuela con mayor potencial turístico “y sobre ese tema, sobre proyectos, hemos conversado con la gobernadora Carmen Meléndez”.

Anunció que existe la propuesta de crear una alianza estratégica para hacer de Lara uno de los polos turísticos más importantes de Venezuela.

Inauguración repleta de pueblo
El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, dejó formalmente inaugurada la feria, en la que los visitantes podrán disfrutar de diversos espacios de distracción, uno llamado “Ciudad deportiva”, dedicado a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019.

En este lugar las personas podrán conocer la historia del Cardenales de Lara, equipo de béisbol profesional de la región, también la historia de los equipos profesionales de otras disciplinas deportivas, Guaros de Lara del baloncesto y Deportivo Lara Fútbol Club, del balompié profesional.

En la feria los visitantes igualmente podrán recorrer los pabellones comerciales e institucionales, el paseo gastronómico, la “Ciudad Agroindustrial” dedicada a las labores agrícolas e industriales de la entidad, espectáculos artísticos y culturales, así como el espacio “Mundo Guarito” destinado a los niños y niñas.

“Invitamos a todos a venir a esta feria, en la que está garantizada la seguridad”, aseveró el alcalde. La gobernadora Meléndez, por su parte, manifestó sentirse “emocionada por el inicio de la feria, que ha tenido una organización impecable y repleta de pueblo barquisimetano”.   /CP