Comparte:

 

Caracas, 11 de julio de 2018.- Este miércoles se inauguró  el aeropuerto turístico Tito Yupanqui en Copacabana, en la provincia Manco Kapac de La Paz, en un acto presidido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, reseñó la agencia internacional de noticias Telesur.

Esta obra de infraestructura se realizó con una inversión de 45,3 millones de bolivianos y fue construido con el propósito de  fomentar el turismo.

“Muchos hermanos van a aprovechar el aeropuerto. Estoy seguro que aquí van a venir del interior del país, hermanos paceños que viven en Santa Cruz, en Cochabamba, grandes empresarios, primero, por el lago sagrado; segundo, por la virgen de Copacabana”, dijo el jefe de Estado durante el acto inaugural.

Telesur detalló que el  aeropuerto cuenta con una pista pavimentada de dos mil metro de longitud y 23 metros de ancho; una calle de rodaje de 18 metros y una plataforma de 80 metros de largo por 60 de ancho, dimensiones suficientes para la llegada de aeronaves comerciales. Además, cuenta con una terminal para pasajeros de 600 metros cuadrados, caminos de accesos y paso vehicular. /JML