Comparte:
Foto: Telesur

Caracas, 07 de noviembre del 2018.- Este martes inició en Argentina el juicio oral en el que se investigan a 21 ex policías y militares involucrados en delitos contra los derechos humanos, perpetrados durante la dictadura liderada por Jorge Rafael Videla entre 1976 y 1983, reseñó Telesur.

Asimismo, el Tribunal Oral Federal nº 1 de la provincia de Córdoba, al centro del país, integrado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y José Fabián Asis, comenzó el proceso judicial contra los sindicados, quienes pertenecían al centro clandestino de detención “D2”, de esa localidad argentina.

 

Las 16 víctimas de estas causas, estudiantes, militantes y trabajadores, habrían padecido la “imposición de tormentos, homicidios y privación ilegítima de la libertad” entre marzo y julio de 1976, indican documentos judiciales.

Este es el undécimo proceso sobre crímenes de lesa humanidad llevado a cabo en Córdoba desde 2008 que, en este caso, cuenta con Maximiliano Hairabedian en calidad de fiscal.     /CP