Comparte:

Caracas, 11 de octubre de 2018.– Este jueves se iniciaron las conversaciones entre el Gobierno Nacional, el sector transporte y las comunas con la finalidad de elaborar el Plan de Acción que regirá el sector durante el año 2019.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, desde La Rinconada, Caracas, donde dijo que como parte de la visión de lo que será el Plan de la Patria 2019 – 2025 realizan estas mesas de trabajo para optimizar las acciones del Gobierno revolucionario que permita enfrentar la guerra económica y construir el socialismo.

En ese sentido tomaron en cuenta al sector transporte como una de las áreas priorizadas como servicio y actividad económica para llevar adelante la visión que se ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, resaltó Menéndez.

El ministro detalló que las ciudades socialistas será uno de los temas fundamentales desde el punto de vista de la organización como unidad de gestión para ir en función de garantizar la unión en las diversas áreas de Gobierno para fortalecer el Plan de la Patria.

Resaltó que otro tema importante es asumir un Sistema Integrado de Transporte y usos del suelo como un elemento articulador que permita romper las asimetrías sobre los servicios, de manera que con un solo pasaje tenga derecho a cumplir con su trayecto completo sin escalas.

“Estas serían las transformaciones de fondo que estarían concebidas en la agenda programática que están evaluando con una visión clara y contundente”, exaltó Menéndez.

El constituyente Ricardo Molina expresó que está esperanzado en que el nuevo proyecto constitucional incluya la movilidad como un tema constitucional y un derecho de las personas para trasladarse dignamente por todo el territorio nacional.

Aseguró estar convencido de que la visión sistémica de la movilidad de personas y cargas incluidos en el Plan de la Patria es la correcta, “como podemos nosotros integrar esfuerzos desde el transporte terrestre, acuático y aéreo para la movilidad de personas y carga de manera racional con visión ecosocialista”. /JML /JB