Caracas, 11 de julio de 2018.-  Este miércoles fue instalado el Estado Mayor Eléctrico en el estado Zulia con el fin de generar líneas de acción que optimicen  el suministro de electricidad en la entidad territorial.

En el encuentro hicieron acto de presencia los ministros  para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, además  del gobernador zuliano, Omar Prieto. 

Durante su intervención el titular de la cartera de Energía informó que este jueves será publicado en la prensa el Plan de Administración de Carga el cual se aplicará de acuerdo a la necesidad de cada localidad del Zulia. 

Manifestó que la región zuliana es blanco de ataques por ser un espacio geográfico estratégico para la nación venezolana y agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables que impulsan estos proyectos que buscan desestabilizar la paz del país.

Detalló que las fallas eléctricas en el estado Zulia son producto del vandalismo; el 93%  por hurto y robo. Hasta la fecha hay 8 estaciones eléctricas quemadas y en lo que va de año 24 personas electrocutadas.

El anuncio de la puesta en marcha del Estado Mayor Eléctrico lo realizó este martes 10 de julio la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a su salida del Consejo de Ministros número 355.