Caracas, 11 de octubre de 2018.- El acto está encabezado por la primera vicepresidenta de Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Aloha Núñez, desde la Escuela Venezolana de Planificación en La Rinconada, Caracas.

“Aquí estamos los pueblos indígenas poniéndonos en primera línea, organizándonos e involucrándonos también en el Congreso del PSUV”, dijo.

Agregó que en este primer encuentro “tenemos que ver la progresividad de nuestros pueblos y hacia donde vamos los pueblos indígenas”.

Más de 600 delegados originarios de 35 pueblos ancestrales de Venezuela se activan  en mesas de trabajo en Caracas, con el propósito de debatir  temas relacionados con los sectores educativo, económico, productivo y comunicacional y sobre la progresividad constitucional de los derechos de este grupo de la población.

Respecto a las conclusiones serán presentadas ante la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en la plenaria del I Congreso de los Pueblos Indígenas del Psuv, a efectuarse desde este 12 hasta el 14 de octubre.