Comparte:
Captura de pantalla VTV

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- “El 75.4 % del presupuesto de 2019 es para la inversión social, mientras que en Europa no llega a un 44 %”, explicó este jueves el economista y constituyente Jorge Delgado.

Durante el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, el especialista destacó que el caso de Colombia “resulta patético puesto que dedica solo una sexta parte del presupuesto” a la inversión social.

Resaltó que Venezuela está a la vanguardia con políticas económicas que rompe con los dogmas impuestos sobre el equilibrio fiscal y otros temas que los calificó como mitos.

“No lo estamos concibiendo dentro del esquema capitalista donde el tema del déficit fiscal ha servido para manipular a la población”, sostuvo Delgado.

El constituyente afirmó que en la elaboración del presupuesto venezolano que regirá el ejercicio fiscal para 2019 privó “un criterio político de defensa de la igualdad, la equidad y la soberanía económica nacional”, frente a los designios del Fondo Monetario Internacional.

El economista también hizo mención a las perturbaciones del equilibrio fiscal en el país que atribuyó a la guerra económica que a diario altera los precios de bienes y servicios y causa estragos en el manejo de los presupuestos anuales. /XN

Lea también: 

Presentan ante ANC Presupuesto 2019 que destina 75,4% a la inversión social