Caracas, 17 de junio de 2018.- El lutier y cuatrista japonés Yasuji D’Gucci demostró el amor que ha cultivado por la música venezolana en el encuentro Oto no michi que se realizó este domingo en la Concha Acústica del Parque Miranda.

El concierto fue efectuado como parte de la celebración de los 80 años de relaciones bilaterales entre Japón y Venezuela y organizado por la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja), la embajada de Japón, el Sistema de Orquestas y la colaboración de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela y el Banco Bicentenario del Pueblo.

La fiesta musical comenzó con la cantante aragüeña Hana Kobayashi, quien interpretó piezas tradicionales de la nación oriental así como de Aldemaro Romero y Simón Díaz, con el acompañamiento de Cheo Hurtado en el cuatro.

Posteriormente subió al escenario D’Gucci, quien tocó algunas piezas con Hurtado e Ismael Querales en las maracas.

También participaron jóvenes ganadores del programa la Siembra del Cuatro, del programa de música popular del El Sistema de Orquesta Simón Bolívar y la soprano venezolana japonesa Érika Colón, así como el ensamble Lara Somos.

Durante la actividad el presidente de Caveja, Erwin Miyasaka, entregó un reconocimiento a Che Hurtado por su participación en la promoción de la música venezolana en Japón. /JB