Comparte:

Caracas, 09 de agosto de 2018.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuará desarrollo integral de las comunidades, para ofrecer una mejor calidad de vida a las familias venezolanas que residen en los sectores populares del país, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al cumplirse este jueves nueve años de su creación, legado del comandante Hugo Chávez.

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada el 9 de agosto de 2009 por el comandante Hugo Chávez con el propósito de  transformar el hábitat de las comunidades y ofrecerles mejor calidad de vida a las familias venezolanas.

En esa oportunidad, el Líder de la Revolución Bolivariana expresó su deseo de ver a todas las barriadas del país pintadas del tricolor nacional: “Yo una vez tuve como un sueño, yo empecé a ver esto tricolor”.

Para fortalecer y ampliar su cobertura, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó este programa social a Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con siete objetivos destinados a reformar los sectores populares, reseña una nota del Ministerio del poder Popular para Hábitat y Vivienda.

  • Los dos primeros están dirigidos a  conformar la comuna y lograr una cultura para la paz y la vida, que permita fortalecer el Poder Popular, así como consolidar una nueva cultura urbana revolucionaria, además de una óptima organización política de la población, junto con la buena convivencia ciudadana e igualdad social a través del Plan Patria Segura.
  • El tercer y cuarto objetivo consisten en proporcionar condiciones de vida digna en el barrio, para su sustentabilidad, acompañado de garantizar la seguridad y defensa estratégica de la Patria en la comuna, con la participación de la milicia.
  • El quinto objetivo se refiere a la construcción, mediante la conformación de un sistema de acopio y distribución de los insumos necesarios (materiales), con la implementación de ConstruPatria Comunal.
  • Sexto y séptimo objetivos están destinados a Construir la Economía Productiva Comunal y Propiciar el método asambleario de carácter público, periódico y permanente. Con esta metodología se identificarán las capacidades y potencialidades productivas de los barrios, al cual se suma el trabajo de las brigadas para hacer realidad las obras, planes y proyectos comunitarios. /XN