Comparte:

Caracas, 11 de octubre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que a los empresarios privados les está pagando la nómina y a las industrias que comercializan productos esenciales les otorgó créditos en bolívares y dólares, por lo que no tienen excusas para aumentar los precios.

Así lo expresó el Mandatario Nacional durante la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera realizado en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña.

El Jefe de Estado resaltó que había solicitado un año a los trabajadores para ir a un proceso de fortalecimiento, ampliación de la capacidad del salario y de toda de la contratación colectiva y los derechos laborales de la Clase Obrera como eje de la recuperación económica: “Estamos en los primeros 90 días del Programa de Recuperación Económica y ya se han establecido las tablas salariales específicas de los sectores del país, fijado en Petros”.

El Programa de Recuperación Económica se ha venido aplicando para desmontar la arremetida financiera contra Venezuela, “está dando una gran batalla para desinstalar los mecanismos de la guerra económica que nos instalaron durante cuatro años”.

Mencionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que en el año 2019 la inflación de Venezuela será de 10 millones “y desde ese día el dólar criminal empezó a subir; el objetivo es combatir ese dólar criminal”.

Exhortó a desinstalar el modelo criminal del precio de la moneda en divisa convertible porque “comenzó la guerra nuevamente de los sistemas cambiarios que adversan el proyecto de recuperación y prosperidad económica. ¡Más temprano que tarde eso se va a acabar!”.

El Presidente aseguró que en Venezuela debe existir un liderazgo renovado, profundo, y solicitó fortalecer la organización en todos los estados y sectores, como se ha demostrado con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Aprobó el Plan Socialista Productivo para que comience en todas las empresas del país, hay que ir a una gran Revolución económica y empresarial. /JB