Comparte:

Caracas, 12 de septiembre de 2018.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a quienes les manifestó que “el futuro de la Patria está en sus manos”.

A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro escribió que estos muchachos han asumido con conciencia y disciplina su papel histórico dentro de la Revolución Bolivariana.

Tras casi dos décadas de Revolución Bolivariana, desde el año 1999 cuando el comandante Hugo Chávez fue electo como Presidente, muchos jóvenes venezolanos han sido protagonistas de los logros sociales en materia educativa, política y social, ya que sus esfuerzos fueron enfocados en esta población.

Fue en septiembre de 2008, cuando la juventud del partido se presenta como una referencia organizativa, política, ideológica, para todos los jóvenes que impulsa el respeto a la diversidad.

La nueva alternativa busca desarrollar desde su espacio, políticas de transformación hacia el socialismo, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El documento describe como tarea fundamental de los militantes de la JPSUV, la difusión de los principios de la tolda roja, programas y documentos de su estructura organizativa, y la formación de jóvenes con aras a fortalecer la Revolución Bolivariana.

Además, la organización juvenil tiene como norte el trabajo social y el vínculo directo con las comunidades organizadas de todas las regiones de Venezuela, aportando a la construcción del Poder Popular. /XN