Comparte:
Foto: Vicepresidencia Económica (Twitter)

Caracas, 20 de octubre de 2018.- Con el fin de mostrar las verdades de la democracia de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó crear un movimiento de redes sociales comuneras.

“Se los pido de manera muy especial”, reiteró el Jefe de Estado, quien sugirió como tarea fundamental que “publiquen fotos, videítos de lo que hace el pueblo en las comunas”.

Los alcances de este movimiento deben ser mundiales con el fin de contrarrestar las campañas mediáticas que desde el exterior acusan a Venezuela de vivir en dictadura.

“Nos acusan de que en Venezuela no hay democracia, pero ellos apoyan regímenes que no son democráticos y que son corruptos”, dijo Maduro, y los acusó de hipócritas; “ellos lo que quieren es petróleo y desmontar el proyecto bolivariano que tiene más valor que cualquier recurso natural de Venezuela”.

Sostuvo que hay otras maneras de medir la democracia de un país, “la democracia donde Venezuela sale fortalecida, como en la democracia económica”.

Explicó que el Gobierno Nacional presentó el presupuesto para el próximo año “y podemos medirlo frente al de Colombia, de Argentina y Estados Unidos y ver cuánto porcentaje invierten en salud, educación y vivienda, entre otros”.

El Presidente recalcó que en el próximo presupuesto 2019, el sector social tendrá 75 % del total que será invertido durante el próximo año fiscal.

“Pero si lo queremos buscar en lo social, la democracia venezolana -para hacer una comparación del poder que tienen los pueblos- lo que tenemos con las comunas somos insuperables”, reflexionó.

“El viejo modelo de democracia formal burguesa fue superado, porque la democracia verdadera tiene que ser la democracia directa de un pueblo culto, educado, con conciencia política y valores”, agregó.

Invitó a los embajadores de los países europeos y a la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, visitar Venezuela y conocer las experiencias de las comunidades organizadas.

“Le digo a Mogherini que si quieren conocer una democracia profunda, vayan a visitar las comunas y calles de Venezuela para conocer la experiencia de las comunas. La democracia directa, que soñaron los utopistas, en Venezuela la estamos haciendo realidad”, expresó. /JB