Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 18 de septiembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes la meta de alcanzar el 100 % de escolaridad en el país.

Las declaraciones del Jefe de Estado, recogidas en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, tienen como contexto el inicio del Año Escolar 2018-2019, que desde el pasado lunes 17 de septiembre reincorporó a 4,4 millones de niños y niñas de la educación básica a sus aulas de clases.

 

En el trino, acompañado de un video, enfatizó que el Gobierno Nacional avanza en la “construcción del mejor sistema educativo del mundo”.

Para ello aprobó recursos para aumentar las becas estudiantiles en el país de 130 mil a 250 mil beneficiados este año.

Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, recordó que fue aprobado los recursos para imprimir los 37 millones de libros destinados a los jóvenes incorporados al sistema educativo nacional.

“Gobernar es pensar en el pueblo, vamos por buen camino, es el camino de la educación y en este camino continuaremos nosotros transitando este siglo XXI que es el siglo de Venezuela, que es el siglo del Socialismo”, acotó el mandatario nacional.  /CP