Foto: AVN

Caracas, 12 de octubre de 2018.- La delegación criolla competirá este 12 de octubre en ocho disciplinas deportivas en la sexta jornada de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJ. OO.) de Buenos Aires 2018, Argentina.

En el Parque Olímpico, Silennis Vargas buscará ganarse un cupo a la final de lanzamiento de martillo, mientras que Orangy Jiménez intentará ser la más rápida en los 100 metros planos, señala una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, el nadador Enrique Andrade competirá en los 200 metros mariposa; María Valentina Álvarez afrontará las semis de vela (kiteboarding); Ángel Hernández verá acción en la esgrima del pentatlón moderno y el jinete Bernardo Lander luchará por estar entre los primeros de salto ecuestre.

La dupla de voleibol femenino, invicta en dos juegos, enfrentará a Ruanda para terminar de sellar su pase a la próxima fase.

El baloncesto femenino se medirá a Sri Lanka y Egipto; y el masculino a Ucrania y Andorra. Ambas selecciones llevan forja de dos perdidos sin victoria.

Ya eliminados, el balonmano femenino buscará una victoria ante Rusia y el masculino ante Italia.

Venezuela acumula hasta el momento dos medallas de oro individuales:

  • Una la judoca María Giménez
  • Otra de la pesista Katherine Echandia
  • Además de una dorada de Carlos Páez (judo) en la prueba de equipos mixtos internacionales
  • Y un Diploma Olímpico de Carlos Trejo en levantamiento de pesas /XN