Caracas, 12 de junio de 2018.- “Quiero un congreso revolucionario de fuerza juvenil”, instó este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a los jóvenes militantes de la tolda para que se apropien del debate y la participación en el Congreso Nacional que realizarán el próximo 28 de julio.

“Hace una semana públicamente anuncié la Convocatoria del IV Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quiero que la juventud agarre ese congreso y lo convierta en energía de la fuerza revolucionaria y lo transforme”, dijo en el Hotel Alba Caracas, donde encabezó uno de los momentos del Encuentro Nacional de los Integrantes de la juventud del partido socialista (JPSUV).

Explicó a las autoridades nacionales del partido hacer todo lo posible para garantizar que la mitad de los delegados que acudirán al Congreso, que deben ser elegidos en las bases de la organización a través de las 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), sean jóvenes electos en las diversas asambleas populares.

Comentó que de todos los órganos de trabajo de base y de dirección de la organización, las UBCH son las más consolidadas de los últimos años, mediante las cuales el PSUV busca a los venezolanos en las comunidades, barrios y canchas para orientarlos, educarlos y juramentarlos en actividades de organización y disciplina revolucionaria.

“Bien bueno que la juventud haya tomado la decisión de ir a integrarse en el trabajo de las UBCH y tenemos 90% de jóvenes de las comunidades”, dijo Maduro.

Aprovechó la ocasión para instruir a la Dirección Nacional del PSUV a incorporar en las reuniones semanales a cinco jóvenes de los diversos movimientos sociales para que participen como integrantes de las diversas comisiones organizativas creadas para el Congreso.

Afirmó, contundentemente, que la calidad profesional y moral de la juventud venezolana permite que la nación esté preparada para los cambios acelerados, por lo cual decidió entregar el desarrollo del Congreso Nacional del 28 de julio.

“Yo creo en el látigo de la juventud para despertar conciencias…”, dijo sobre la pasión juvenil de las nuevas generaciones, en el propósito último de unir y dar ejemplo. “Así que los invito como presidente del partido”, aseveró. /JB/XB