Comparte:

Caracas, 10 de agosto de 2018.-  El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este viernes las pruebas que evidencian la participación de los exdiputados de la Asamblea Nacional (AN), en desacato,  Juan Requesens y Julio Borges en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la  República de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información, expuesta en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, Requesens confesó que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista, y pasarlo de Colombia a Venezuela.

Rodríguez ofreció avances de las investigaciones realizadas por las autoridades nacionales sobre el citado atentado contra el Jefe de Estado y varios funcionarios, que se encontraban el cuatro de agosto en un acto en la avenida Bolívar de Caracas, al momento de la explosión de los Drones.

Informó que “la planificación y entrenamiento de los autores que atentaron contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander”, estas investigaciones están muy avanzadas, de concretarse ese hecho hubiera sido “el crimen más horrendo de la historia política de Venezuela”.

“El magnicidio fallido hubiese significado el asesinato de un hombre que se sometió al escrutinio de Venezuela, el presidente Maduro, salvajemente, cobardemente iba a ser asesinado”, precisó.

El atentado se registró el sábado cuatro de agosto durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizado en la avenida Bolívar de Caracas.

En el lugar de los hechos fueron detenidas seis personas involucradas en el ataque, además que las investigaciones realizadas por las autoridades venezolanas arrojan como implicados a los diputados de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Carlos Requesens y Julio Borges; así como el sargento retirado Juan Carlos Monasterios, y el coronel (r) Oswaldo Valentín García Palomo, entre otros. /CC /XN