Caracas, 12 de junio de 2018.- Las selecciones Cadetes y Junior siguen imponiéndose con una destacada actuación en el tatami de la Copa Panamericana, en la ciudad de Lima, Perú, que se celebró los días 9 y 10 de junio, reseña el Instituto Nacional de Deportes (IND) en una nota de prensa.

En el caso de Cadetes, Venezuela quedó campeón en la tabla logrando el primer lugar con un total de 5 medallas; 4 de oro y 1 de plata, que otorgó puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el equipo juvenil se lograron cuatro medallas de oro, lo cual colocó a Venezuela en el primer lugar de la clasificación, gracias a las judocas María Giménez (44kg), Willis García (-60kg), Eliana Aguiar (-70kg), Carlos Páez (-81kg), seguido de Roxelis Velazco (-63kg) y Ramsés Anselmi (-90kg), estos dos últimos quienes alcanzaron medallas de plata.

Por su parte, la judoca María Giménez volvió a brillar con una medalla de oro, al derrotar a la peruana Dulce Vásquez por ippon y posteriormente a la argentina Micaela Rojas también por ippon.

Con esta medalla dorada en este circuito, suma una hazaña más a su carrera, luego que logró el tercer lugar en el Cadet European Judo Cup Coimba, en Portugal, el pasado 26 de mayo del presente año.

“Todos los eventos que he asistido no han sido fáciles, todos los he ganado con mucho esfuerzo. En esta competencia me sentí muy segura de mi misma pero no confiada, sabía quiénes eran mis rivales, así que ya iba con una mínima idea a lo que me enfrentaría” expresó Giménez.

Por su parte los judocas del conjunto Junior, Iván Salas (-60kg) logró medalla de oro, seguido de Andrés Pariche (-66kg) quien obtuvo el bronce, en sus respectivas categorías. En total el equipo criollo logró 8 preseas; 5 de oro, 2  de plata y 1 de bronce, para otra importante participación en el circuito panamericano.

A Venezuela aún le queda una ciudad por visitar en este circuito de la Copa Panamericana Cadetes y Junior: Montreal, Canadá, el 29 y 30 de junio para seguir sumando puntos en el ranking olímpico y asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. /JML