39 viviendas en Tinaquillo benefició a más de 156 personas

Caracas, 11 de octubre de 2018.- Durante la entrega de 39 viviendas en el urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda en Tinaquillo, estado Cojedes, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que en una semana fueron culminadas 12.112 hogares.

La nueva meta se cumplió tras el hito de 2 millones 200 mil unidades habitacionales alcanzado la semana pasada por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Villarroel destacó también que fueron rehabilitados 932.602 hábitats familiares por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La entrega de nuevos techos dignos también benefició a las comunidades indígenas de siete estados del país.

En Amazonas se culminaron 27 viviendas, construidas de acuerdo con las características propias de los pueblos ancestrales, informó el gobernador de esta entidad territorial, Miguel Rodríguez.

En Cojedes, la gobernadora Margaud Godoy indicó que en este estado se culminaron  44.263 hogares en siete años de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estamos cumpliendo el sueño de 39 familias solo en revolución”, dijo Godoy acompañada del ministro Villarroel.

“Pueblo constructor” contribuyó a la culminación de las viviendas en esta localidad

Resaltó el papel del “pueblo constructor”, ejecutores provenientes de los consejos comunales, del Frente Francisco de Miranda quienes culminaron la segunda etapa del urbanismo en Tinaquillo.

Entre los beneficiarios de esta jornada de Jueves de Vivienda, están personas con discapacidad, de la tercera edad, profesionales del sector educación, así como inmigrantes, uno de origen colombiano y otro proveniente de Honduras. /JML