Comparte:

Caracas, 12 de septiembre de 2018.- Una delegación venezolana de karate, encabezada por el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, compiten este fin de semana en el Open de Berlín, Alemania, perteneciente a la la Premier League de Karate 1.

El equipo está conformado por 5 atletas en las modalidades de kata y kumite.

En la primera especialidad, Antonio Díaz, buscará sumar sus primeros puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras apuntarse la medalla de oro en todas las competencias del actual ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017), Juegos Suramericanos de Cochabamba y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (2018), reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Lo mismo hará la tricampeona panamericana juvenil, Andrea Armada, quien viene de conseguir plata en los Centroamericanos y bronce en la categoría sub-21 del Campeonato Panamericano juvenil de Río de Janeiro, Brasil.

En kumite verán acción Marianth Cuervo (-68 kg) y Freddy Valera (84 kg), ganadores del oro en los Suramericanos y de la presea de plata en los Centroamericanos. Ambos clasificaron a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

El otro competidor es Jovanni Martínez (60 kg), quien se colgó la plateada en Barranquilla y se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de su categoría.

El Open de Berlín congregará a un total de 64 competidores, divididos en las ramas masculina y femenina.