Caracas, 14 septiembre de 2018.- La atleta venezolana Katherine Echendia es la abanderada de la delegación criolla que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El acto de abanderamiento se realizó este viernes en el parque nacional Warairarepano, donde la joven atleta expresó sentirse orgullosa y emocionada de portar el tricolor. “Pondremos a Venezuela en lo más alto del podio”, dijo.

Entre los asistentes figuraron el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; elministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Será la tercera edición de estos juegos que se realizarán del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista.

Es la primera vez que estos juegos se disputan fuera del continente asiático y donde estarán en juego 1.250 medallas.

El ministro Istúriz deseó éxito a todos los deportistas que representarán a la nación suramericana en esta justa deportiva.

Igualmente indicó que el Gobierno Nacional se siente “orgulloso de cada uno de nuestros jóvenes. “Venezuela está en sus manaos y en su corazón cuando estén en Buenos Aires”, expresó. /JML

 

 

El Waraira Repano recibe a nuestros atletas rumbo a @BuenosAires2018 #YoQuieroMiTricolor pic.twitter.com/jvnTjQjBJu

— COVofficial (@OfficialCOV) 14 de septiembre de 2018