Caracas, 14 de septiembre de 2018.- La flor Anturio del estado Miranda, obtuvo el premio al producto de mejor calidad en la Flowers Expo 2018, que celebra en Moscú, Rusia, hasta este jueves 13 de septiembre y en la que participan más de 600 expositores de todo el mundo.

Desde la capital rusa, el secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria de la región, Miguel Marín, explicó que en el concurso participaron 174 empresas y sólo 24 obtuvieron galardones en varias categorías. “Esta mención nos coloca en la élite mundial de la producción de flores”, destacó.

El secretario agregó que esta victoria en el resultado de “una Venezuela que se levanta ante las adversidades” y que refleja la realidad de lo que pueden llegar a ser los productores en el país, en alusión al esfuerzo productivo que se hace en el estado Miranda desde el área agrícola para diversificar la economía y generar divisas no petroleras por concepto de exportación, reseña nota de prensa de la Gobernación del estado Miranda.

“Esta actividad económica comienza a alzarse y -por supuesto- va a cautivar mercados internacionales, no solamente el ruso sino el resto del mundo”, señaló.

En la Flowers Expo 2018 participan compañías de la industria de la floricultura, que además de exhibir sus cultivos, participan en ruedas de negocios para el intercambio comercial de semillas, materiales de siembra, productos paisajísticos, tecnologías y equipos, entre otros relacionados.