Comparte:

Caracas, 07 de noviembre de 2018.- Según expertos las personas que ríen gran parte del día, son beneficiados en mejorar su salud mental y física, ya que por lo general, esta reduce el estrés, eleva el estado de ánimo, acelera el ritmo cardíaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro.

Cuando sonreímos, en especial a carcajadas, el córtex del cerebro se activa y libera impulsos eléctricos un segundo después de empezar a reír, esto permite que salga toda la energía negativa de nuestro cuerpo, liberando endorfinas y una hormona llamada dopamina. Al mismo tiempo, se ha demostrado que los niveles de cortisol (la hormona del estrés) disminuyen considerablemente.

1-Provoca sensación de felicidad: Lo decía Erasmo de Rotterdam: “Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos”. Y es que la risa nos aporta felicidad.

2-Combate el insomnio: Las virtudes de la risa son claras y todos los expertos coinciden. Con una carcajada se activan los casi 400 músculos que hay en el rostro, algo que sucede si tenemos un semblante serio.

3-Alivia los dolores: En la Edad Media los bufones también se calificaban como auténticos sanadores gracias a su contribución al humor de los habitantes, ya que la risa ayuda a segregar catecolaminas y dopaminas.

 

4:Nos ayuda contra los problemas cardiovasculares: Muchas son las sustancias que se liberan cuando nos reímos: las endorfinas, la adrenalina, la dopamina y la serotonina.

5-Reduce el estrés: Y es que la risa salva vidas. Ya hemos hablado de las hormonas que segregamos cuando nos reímos. Entre otras, las endorfinas, esas hormonas que potencian nuestro sistema inmunitario, causan un aumento de la sensación de bienestar y nos ayudan a combatir el estrés.  /JML

Conoce más de salud:

SALUD | Pasar largas horas sentado reduce la esperanza de vida refieren expertos