Caracas, 14 de septiembre de 2018.- Las autoridades nacionales y regionales celebraron los 466 años de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, acto que estuvo encabezado por la gobernadora A/J de la entidad, Carmen Meléndez.

También estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, e invitados internacionales.

Cabello destacó  que los venezolanos se caracterizan por ser luchadores y generosos. “Hemos recibido compañeros de otras culturas sin ningún tipo de discriminación, en cambio a nuestro pueblo lo han expuesto ante el mundo como delincuentes, plagas y hasta como pestes”.

Tras la campaña de xenofobia en contra del país, el presidente de la ANC manifestó: “Han creado una gran campaña de Venezuela, que se va a hundir; pues no se va a hundir, va a florecer y levantarse como ha ocurrido en otras ocasiones”.

El 14 de septiembre de 1552, Barquisimeto fue fundada por Juan de Villegas y su nombre original fue Nueva Segovia de Barquisimeto, aunque los aborígenes de la región  centroccidental solían llamarla Variquisimeto, que significa río de color ceniza.

En la actualidad es conocida como la capital musical, ciudad crepuscular y también es un  núcleo urbano, industrial, comercial y de transporte,  posicionándose entre las cinco principales ciudades de Venezuela.

Por su ubicación geográfica es el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela. /JML