Foto: Referencial

Caracas, 14 de septiembre de 2018.- Para el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, Li Zhanshu, la asociación estratégica integral bilateral con Venezuela deben pasar a un nuevo nivel.

Las declaraciones del legislador, tomadas de la agencia del país asiático Xinhua, fueron ofrecidas tras su reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participó en la clausura del  XVI Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

Li manifestó que, bajo el liderazgo de los mandatarios Xi Jinping y Maduro, los dos países han disfrutado de una confianza política mutua de alto nivel con resultados fructíferos en la cooperación práctica.

“China apoya firmemente los esfuerzos del pueblo venezolano por salvaguardar su soberanía y dignidad nacionales, así como la opción del país de su camino de desarrollo conforme a sus propias condiciones nacionales”, señaló el parlamentario.

Instó a las dos naciones a que apliquen el consenso alcanzado por ambos jefes de Estado y promuevan conjuntamente la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales. /XN