Comparte:

Caracas, 19 de junio de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el sistema de transporte público para el estado Miranda, Transmiranda que arranca con 105 unidades.

Asimismo ordenó la ministro de Transporte  Hipólito Abreu y al Ministro de  Comunas Aristóbulo Istúriz que este mismo martes en horas de la noche se reúnan para activar  las Mesas Técnicas de Transporte Comunal para atender el tema del transporte, jeep camionetas, autobuses, metro, ferrociarriles.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañó al Jefe de Estado y aseveró que este sistema viene a solucionar las dificultades de los mirandinos y mirandinas quienes se trasladan para laborar en Caracas y otras zonas.
“Estamos revisando todas las rutas desde hace un tiempo y hemos planificado esta nueva empresa de TransMiranda que nace con 105 unidades” aseguró e informó que en Miranda se han contabilizado unas 7 mil unidades, de los cuales el 96% pertenece a líneas privadas y un 70% está inoperativo.
“Queremos trabajar en dos frentes: con TransMiranda que aspiramos que crezca y tengamos 500 unidades y llegué a ocupar el 10% del andamiaje del sistema de transporte mirandino. También, queremos trabajar con los transportistas privados que tienen dificultad con cauchos y baterías”, dijo.
Aseveró que hay transportistas que “aprovechan de la situación cayendo en la traición a la Patria y que les fue dado dinero para no ir a trabajar, o que se salen de las rutas para piratear, o vender el caucho o la batería que les suministra el Gobierno Nacional”.
Informó que además de la creación de este nuevo sistema de transporte se ha pedido a las comunidades se establezcan mesas técnicas de transporte en esa región, para que ejerzan control sobre las líneas de transporte./XB