Comparte:

Caracas, 12 de septiembre de 2018. – Las mafias colombianas no solamente contrabandean el combustible, sino también la carne, denunció el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Dijo que en “en el sector cárnico persiste una intención velada de boicotear y esconder el producto. Existen sectores que planean seguir con la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia en complicidad con el Gobierno y las autoridades de ese país”.

El Aissami advirtió que el Gobierno Nacional no permitirá que esas mafias sigan saboteando y afectando al pueblo venezolano, por lo que tomará las medidas necesarias para garantizar el suministro de este rubro, señala una nota de la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.

Próximamente “se informará sobre nuevas medidas a tomar para estabilizar el circuito de comercialización en toda la cadena, que no tienen nada que ver con el precio acordado, porque los sectores involucrados han reconocido que el precio acordado es justo para que el producto esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización”, dijo el martes 11 de septiembre desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Asimismo, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con los gobernadores de los principales estados productores de ganado para abordar el tema de la disponibilidad del producto para los ciudadanos.

Indicó que Venezuela goza de un rebaño importante que supera los 16 millones de cabezas de ganado. /XN