Foto: Archivo

Caracas, 04 de octubre de 2018.- Fueron siete avenidas de Caracas llenas, desbordadas de seguidores, en una de las concentraciones más emblemáticas encabezadas por el Líder Socialista.

Justo hace seis años fue la fecha del cierre de campaña electoral por la Presidencia de la República, que coincidió con el Cordonazo de San Francisco, fenómeno atmosférico que consiste en una fuerte lluvia con actividad tormentosa, según describen los meteorólogos.

El temporal se hizo presente, mientras la multitud se mantenían en pie a la espera de Hugo Chávez y su discurso.

“¡Llegó la avalancha bolivariana!, y ¡llegó un palo de agua, compadre!”, dijo el entonces candidato revolucionario quien desde la tarima ubicada en la avenida Bolívar se dispuso a saludar a los presentes en las arterias cercanas: México, Lecuna, Baralt, Universidad, Fuerzas Armadas y Urdaneta.

Bajo el incesante aguacero, Chávez cantó, bailó, tomó café, habló de su amor por el pueblo y por la patria, de Bolívar (El Libertador), de la juventud y de lo que implicaba obtener la victoria en esta justa electoral, la que finalmente obtuvo el 07 de octubre con más del 55 % de los votos.

“Nosotros venimos de lejos, esta batalla nuestra es larga, tiene más de 500 años en esta tierra, aquí estamos los hijos de Guaicaipuro (…) Somos los hijos de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora…”, expresó el Comandante.

 

Escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro

La movilización de las siete avenidas caraqueñas fue el punto de cierre de una jornada de calle que inició en Barinas y que lo llevó por varias ciudades en los cuatro puntos cardinales del país.

 

Destacó Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura en un trino a través de su cuenta @jorgerpsuv, entonces jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar.   /CP

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza resaltó el papel del Líder de la Revolución Bolivariana frente a los acontecimientos políticos nacionales e internacionales.

Aquí algunas fotos emblemáticas de la jornada

Archivo
Archivo
Archivo