Comparte:

Caracas, 12 de julio de 2018.- Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó que 27 mil 070 nuevos Técnicos Medios, egresaron de las Escuelas Técnicas Robinsonianas.

Mencionó que los graduandos durante el acto representan a los nuevos técnicos que requiere el país en las especialidades de Administración Financiera, Informática, Química Industrial, Registro y Estadística de Salud, Defensa Civil, Electricidad, Producción Agropecuaria, Producción Pecuaria, Laboratorio Clínico, Producción Agrícola y Técnicos en Alimentos.

Durante el acto realizado desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, 360 jóvenes recibieron su título de Bachiller en Educación Técnica.

Jaua detalló que en el territorio nacional existen 138 Escuelas Agropecuaria, 65 de Administración y Comercio, 60 Industriales, 12 de Servicios Sociales y Salud, 10 de Artes y 2 de Seguridad y Defensa.

Además resaltó que durante el año escolar 2016 – 2017 hubo 123.255 estudiantes en la modalidad Técnica y en este período se incrementó a 136 mil que equivale al 10% de estudiantes “lo cual demuestra que el llamado a la transformación de la Venezuela rentista petrolera hacia una Venezuela productiva ha calado en la juventud venezolana”

Estos jóvenes se suman al medio millón de bachilleres que la República Bolivariana de Venezuela graduará este mes, lo que significa un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior “en medio de las más grandes dificultades, pero en una demostración que ustedes pudieron y que Venezuela puede y siempre podrá por más difícil que sea la situación”.

Al evento asistieron la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa.  /CP