Caracas, 11 de Julio de 2018.- Todo está listo para el inicio de los XVII Juegos Nacionales Estudiantiles 2018 que se llevarán a cabo el próximo lunes 16 de junio en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, donde participarán más de 5 mil deportistas escolares de distintas disciplinas.

Durante una rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que la decimoséptima edición de estos juegos será   organizada por avanzadas. “Estamos garantizando las condiciones materiales, la alimentación y dotación de implementos deportivos”.

Infante expresó que el evento deportivo se mantendrá hasta el 26 de julio con la participación de atletas convencionales y con discapacidad, quienes podrán medirse en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol, kikimbol, atletismo y ajedrez en las sedes ya mencionadas.   

“Estamos poniendo un gran esfuerzo para darle lo mejor a este semillero que representarán a Venezuela en los distintos eventos deportivos internacionales. Termina el año escolar y vamos a los juegos escolares preparándonos desde ya para el próximo año escolar donde el deporte atenderá a los niños de la Patria”, manifestó.

Formando la generación de oro

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, recordó que cinco millones de estudiantes participaron en los juegos previos a esta actividad como parte de una política sostenida “que demuestra  la gran cantidad de estudiantes del sistema público venezolano que se están formando en la generación de oro”.

Jaua celebró que la mayoría de los grandes atletas del país vienen de la educación pública, resultado de una política creada con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que ha continuado el presidente Nicolás Maduro.

“Tal como lo ha instruido el Presidente, nosotros junto al pueblo organizado vamos a convertir las escuelas en semilleros del talento deportivo venezolano, por eso invitamos a todo el pueblo a ver y apoyar estos juegos que reunirá a miles de atletas de la Patria”, recalcó. /JML/MB