Aloha Núñez entrevistada en Al Aire (Foto: Multimedios VTV)

Caracas, 11 de octubre de 2018.- Este viernes y sábado se realizará el encuentro de las comunidades autóctonas del país, informó Aloha Núñez, vicepresidenta de Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre las propuestas que se debatirán en el seno de este 1º Congreso destaca la incorporación de las actividades económicas de las culturas ancestrales en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Asimismo, se abordará el tema educativo y la política social del Gobierno Nacional hacia los pueblos indígena con el fin de fortalecerla en los próximos 6 años del período del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Núñez, destacó que durante los últimos años se ha incrementado la participación de voceros y voceras indígenas en el país.

“En la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se eligieron 8 constituyentistas de pueblos indígenas, escogidos según sus propias tradiciones, además de 13 constituyente en la elección territorial”, explicó.

Subrayó, además, que en diversos espacios y niveles políticos del país hay participación de las comunidades aborígenes como en consejos comunales, alcaldías, gobernaciones y Gobierno Nacional. /XN