Caracas, 22 de junio de 2018.- Más de 700 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado, tales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliCaracas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegarán este fin de semana en la Parroquia El Recreo de Caracas.

Así lo declaró el general de división Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), quien desde la Plaza Venezuela supervisó el inicio del despliegue, que cubrirá seis cuadrantes con siete módulos de la PNB debidamente identificados, para garantizar la sensación de bienestar y seguridad que requiere la población caraqueña.

Puso a disposición de la comunidad el número ven-911 para cualquier eventualidad durante este fin de semana, e incluso cualquier hora del día o noche.

Aseguró que los funcionarios darán respuesta inmediata a cualquier solicitud y requerimiento de la comunidad, y acotó que al frente de este contingente de hombres y mujeres estarán los jefes y comisarios de cada cuerpo.

Molina confirmó que gracias a estos operativos y despliegues para garantizar la seguridad ciudadana, se logró bajar los índices delictivos en 30% en los nueve indicadores principales, según los estándares internacionales.

“Es un despliegue permanente para este fin de semana y luego durante toda la semana. Estamos preparándonos para el período de vacaciones escolares en todo el territorio nacional y principalmente en la Gran Caracas”, concluyó. /JML