Comparte:
Referencial

Caracas, 09 de noviembre de 2018.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que estas 1.154 maquinas electorales estarán en todo el país para este domingo 11 de noviembre, rumbo a los venideros comicios de  concejales del 9 de diciembre.

Además informó que habrán 55 centros pilotos de votación, los cuales tendrán la herradura de votación completa.

Cabe destacar que son 373 centros de votación y 754 puntos dispuestos para este domingo.

Oblitas invitó a los electores a acudir a esta jornada y a las organizaciones con fines políticos a movilizar a sus simpatizantes para conocer y familiarizarse con la boleta electoral.

Destacó que este es uno de los propósitos del CNE y ello permitirá hacer las mediciones de tiempos, operatividad, aspectos técnicos y logísticos.

Recalcó que el horario que abrirán los centros de votación será desde las 8:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Igualmente recordó que están definidas 702 circunscripciones y 2.459 cargos a concejales con sus respectivos suplentes a elegir.

De estos 1.074 son nominales, 686 por lista y 69 son concejales indígenas.

Observación nacional

La vicepresidenta del ente comicial informó que para este próximo ejercicio electoral participarán tres grupos de observadores nacional y estarán desplegados 600 personas para tal fin.

Por ser una elección de carácter local están confirmados: Proyecto Social, Asamblea de Educación y Fundación para un Pueblo Digno.  /JML