Caracas, 10 de octubre de 2018.- El ministro del Poder Popular para Comercio Interior, William Contreras, informó que en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación se realiza desde el sábado un despliegue nacional para entregar combos escolares.

En el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro dijo que instalarán ferias escolares en diversas partes del país a través del sistema popular de distribución que ejecutan gobernaciones y alcaldías, para que sean entregados previa organización y control con las comunidades educativas de padres y representantes.

Destacó que existen centros de acopio en diversos estados venezolanos como el Distrito Capital, Aragua y Lara para la distribución de un millón 440 mil combos.

Informó que los útiles tendrán un precio que oscila entre 76  y 250 bolívares soberanos.

“Este es un mecanismo que complementa la distribución directa en las zonas vulnerables  y los colegios priorizados, donde el Ministerio de Educación ha hecho una distribución de más de dos millones de morrales y uniformes que incluyen calzados”, dijo.

Contreras explicó que la población estudiantil está integrada por siete millones 600 mil, es decir, unos seis millones 400 mil pertenecen a la educación pública y un millón 200 mil a la privada.

Destacó que también comercializarán los combos en Caracas, Miranda y Vargas en las Librerías del Sur.

El titular de Comercio Exterior puntualizó que una tercera vía de comercialización serán las ferias a cielo en el Círculo Militar de Caracas, Centro Sambil ubicado en la parroquia Candelaria y la Biblioteca Nacional. /JML /JB