Caracas, 09 de agosto de 2018.- Para promover la atención a las familias del municipio Gran Sabana, Mercal atendió la comunidad indígena Manak-krüen con la distribución de más de 15 toneladas de alimentos, acción que favoreció a 3 mil familias.

En ese sentido, el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que la intención es fomentar la inclusión social de la población en cada rincón de la geografía regional, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en su página web.

“Viajamos largas distancias de más de nueve horas para hacer llegar los beneficios de la Revolución a cada hogar, como lo exige nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera (…) Gracias al trabajo articulado realizado por el comisionado del gobernador en el municipio Gran Sabana, Javier Pérez, fue posible este extraordinario despliegue logístico y humano”, enfatizó Alonzo.

Por su parte, Bárbara Fierro, habitante del sector, destacó que la jornada permitió a la población obtener diversos rubros a precio justo.

“Muy bien se desarrolla la venta de alimentos, me parece que es un oportuno esfuerzo para las comunidades, porque con este precio del combo solo alcanzaría para comprar un producto (…) Estas actividades deberían hacerse con más regularidad para aliviar la situación de las familias”, señaló Fierro.

Pérez precisó que la actividad demuestra que hay un gobierno que se preocupa por el pueblo, “pese a las agresiones de la derecha, el Gobierno Bolivariano genera alternativas de protección social a las familias de este municipio”.

También informó que en este despliegue atendieron los sectores Brisas de Uairen Este y Oeste, San Ignacio de Yuruani, Santa Rosa de Kamaiwa, Terrazas de Akurima, La Orquídea, Puerto San Rafael y San José de Wara. /JB