Caracas, 11 de octubre de 2018.-  El alcalde de esa jurisdicción del estado Mérida,  Simón Pablo Figueroa, dijo que  “con eso aseguramos el control de la venta y que la mercancía no llegue al mercado negro”.

“Nuestro municipio es el único del país y me atrevería a decir uno de los pocos a nivel mundial en el que contamos con los 7 pisos altitudinales que es la clasificación de la tierra según su altura para la siembra”, explicó.

Agregó: “Podemos sembrar papas, zanahorias, tomates, prácticamente todas las verduras al igual que diferentes  granos, trigo, tenemos  ganado y leche son algunos de los productos que se produce en nuestra tierras”.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, que se han realizado 78 gobiernos de calles en las comunidades para atender las necesidades del pueblo.

Gracias a estas actividades, dijo, “hemos podido ver las necesidades de cada comunidad en materia de servicios básicos, seguridad, salud, acceso a la educación, alimentación, entre otros”.

Durante esas jornadas se han desplegado planes de atención médica, se han operado a 800 personas, entregado medicinas, vendido aproximadamente 7.000 combos de alimentos, entre otras ayudas, acotó.

Respecto al transporte, el alcalde manifestó que han mejorado la cantidad de unidades a disposición del pueblo, se han entregado varios Yutong, y con la adjudicación de cauchos, aceites y repuestos aumentaron la flota a la mitad de lo que requiere el municipio.

En cuanto a la recolección de basura también se ha mejorado desde la llegada de la revolución al municipio: se han reactivado 2 compactadoras y con las otras 5 que envió el gobierno central “hoy podemos decir que somos el municipio más limpio del país, inclusive recolectamos la basura del municipio vecino Libertador que su alcalde no se hace responsable de la problemática”, informó.

Asimismo, el acceso al agua directo al hogar ha aumentado de 18%  a 58%, no obstante falta una gran inversión en los acueductos y en la red de distribución que está totalmente obsoleto.

Paralelamente, la Alcaldía de Campo Elías trabaja arduamente en los servicios de luz y vialidad para convertir el municipio en un sector turístico, afirmó.  /XN