Caracas, 13 de septiembre de 2018.-  Próximamente  será inaugurada la Casa del Atleta en La Azulita, municipio Andrés Bello, para impulsar a la juventud deportiva en el estado Mérida, informó el alcalde, Ramón Rodríguez.

Durante la entrevista en el programa Deporte VTV transmitido por Venezolana de Televisión, el alcalde destacó que la Casa del Atleta cuenta con la asesoria del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, para el desarrollo de la juventud deportiva.

Resaltó que el municipio cuenta con un total de 18 canchas deportivas y 16 están activas. “Estamos creando las condiciones en diferentes disciplinas deportivas”.

Rodríguez presentó un balance de la Vuelta Internacional a la Azulita, la cual contó con la participación de los atletas de 14 estados del país, evento deportivo que se realizó en el municipio desde el 15 al 18 del mes de agosto.

“Tuvimos cerca de 170 competidores, en la cinco etapas. Los comisarios de la federación estuvieron presentes y el balance es positivo sin ningún tipo de novedad, pues se involucraron más de 300 personas en la vuelta, entre el personal de rescate, Protección Civil y bomberos”, resaltó.

Señaló que están en contacto con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con el fin de exportar las flores que se producen en esta entidad andina.

También resaltó las potencialidades que cuenta el municipio Andrés Bello en materia de turismo a través de 37 posadas que forman parte de la actividad económica que está contemplada  en el  Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

La población de La Azulita fue fundada en 1866 por los hermanos Nepomuceno y Francisco Uzcàtegui. En 1850 es oficializada con el Decreto de Aldea para el fomento de la agricultura por los vecinos de Jají, Lagunillas y Chiguará, reseñó el portal web de YVKE Mundial. /JML