Comparte:

Caracas, 02 de agosto de 2018.-  El próximo lunes comenzarán las mesas de trabajo en el Círculo Militar de Caracas para buscarle soluciones al sistema de transporte del país.

Diversos movimientos de trabajadores del gremio manifestaron este jueves su apoyo al Censo Nacional de Transporte que tuvo como epicentro el terminal La Bandera, Caracas.

José Betancourt, vocero de la confederación unitaria de trabajadores del transporte de Venezuela, dijo que realizarán cinco mesas. La  primera sobre repuestos y autopartes, con la participación de varios ministros, cinco representantes de las diferentes instituciones sindicales del gobierno y cinco de la oposición para enfrentar los problemas y solucionarlos.

Añadió que la segunda mesa abordará las tarifas y el pasaje estudiantil, se espera una definición del pasaje estudiantil y evaluar la posibilidad que el ministerio de Transporte maneje los precios del transporte de manera directa.

La mesa de seguridad será abordada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el objetivo de de buscar  apoyar a los usuarios y transportistas.

La mesa de formación comprende la universidad del transporte y conversarán sobre el banco del transporte.

En la última mesa plantearán la creación de la Ley de política de ahorro de transporte, ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Eloy Sulbarán, vicepresidente del sector transporte, informó que el próximo lunes comienza el relanzamiento de la Misión Transporte, actividad en la que estará la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Recalcó que a partir de este viernes y hasta el domingo llevarán a cabo jornadas del censo de vehículos en todas las plazas Bolívar del país.   /JML  /JB