Caracas, 15 de julio de 2018.- El Sistema Metro de Caracas a partir del próximo 17 de agosto se convertirá en la plataforma de difusión de la campaña “Por si tiembla”, fomentada a la cultura preventiva  ante la ocurrencia de un movimiento telúrico.

Esta campaña es ideada por la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), consiste en la distribución de 16 imágenes en los vagones de trenes de la Línea 1, referentes a medidas de prevención a ejecutarse antes, durante y después de un evento sísmico,indica portal web del Correo del Orinoco.

El despliegue de “Por si tiembla”, tendrá una duración de seis meses y fortalecerá  las acciones formativas que, a través del programa Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, se desarrollan en el territorio nacional con el propósito de disminuir el riesgo de pérdida de vidas humanas ante un evento sísmico.

El presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, explicó que la infografía a utilizar  contará con información sencilla y fácil de recordar, ejemplificando prácticas correctas en diferentes escenarios.

“Habrá imágenes para que (los usuarios) estén alerta de la ubicación de las salidas de emergencia, así como una invitación para que estén preparados ante un terremoto. Incluirá recomendaciones para él durante como frena, cúbrete y agárrate para personas en sillas de ruedas y disminuye, estaciona y espera para quienes se encuentren en vehículos”, detalló Betancourt.

En las carteleras informativas dispuestas en  a lo largo del andén del Metro de Caracas, serán ubicadas las imágenes de prevención, así como en la estación  de transferencia de la Zona Rental, espacio en el cual colocarán una gigantografía alusiva a la campaña.