Comparte:

Caracas, 13 de junio de 2018.- El 68 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), celebrado en Moscú, decidió con 134 votos la elección de México, Estados Unidos (EE.UU) y Canadá como países sede de los venideros juegos de la Copa Mundial de Fútbol 2026.

La coalición norteamericana asumió esta alianza con el lema “Unidos como Uno”, y es la primera vez que un grupo de tres países asumen el reto de organizar y liderar los juegos mundiales de fútbol, sólo Japón y Corea del Sur hicieron una agrupación similar en 2002.

A pesar de la fricción diplomática entre estos países por la reconversión del Tratado de Libre Comercio, Canadá, México y EE.UU. lograron consolidar esta asociación y alzarse con la aprobación como sede anfitriona del Mundial 2026, reseña una nota de Telesur.

De esta manera estas tres naciones pasan de forma automática a la clasificación mundialista 2026, al no tener que pasar por la selección de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf).

La apertura de los partidos del Mundial Rusia 2018 se dará este jueves 14 de junio con el encuentro inaugural entre Rusia, país anfitrión y Arabia Saudita en el estadio olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú.

Marruecos era el otro país postulado para organizar y fungir como sede del torneo mundial 2026, pero quedó fuera de competencia con 65 votos.   /CP