Caracas, 10 de agosto de 2018.- Al describir al presidente de Estados Unidos Donald Trump como “un genio del mal” que intenta convertirse en un dictador de por vida, el director de cine y activista Michael Moore presentó un adelanto de su nuevo documental, en el que se refiere al mandatario estadounidense como “el último presidente de EE.UU.”.

Para Moore, Trump “no tiene intenciones de abandonar la Casa Blanca”, según contó a The Huffington Post en una entrevista por correo electrónico el pasado jueves, tras la salida del tráiler de la película, informó la agencia RT en su portal.

Programado para salir en los cines el 21 de septiembre próximo, el filme Fahrenheit 11/9 está diseñado para causar una derrota de Trump antes de las elecciones de medio plazo de noviembre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump. (Leah Millis / Reuters)

Afirmó el documentalista que su nuevo trabajo audiovisual va a movilizar a la mayoría liberal para la resistencia.

“La revolución se está produciendo en los lugares más inverosímiles. La resistencia ―la verdadera resistencia― no viene del Partido Demócrata ni del establishment liberal. No puedo revelar mucho en este momento, pero hay una verdadera insurgencia en marcha. No sé si tendrá éxito o no. Puede que sea demasiado tarde”, expresó.

Asimismo, negó que su documental esté destinado a dar esperanza a los liberales en la era de Trump.

“Al carajo con la esperanza. La esperanza es pasiva, da permiso para dejar que otra persona haga el trabajo”, sostuvo. La pasividad que acompaña la esperanza, según Moore, es lo que llevó al país adonde se encuentra ahora. “No necesitamos esperanza. Necesitamos acción”, agregó.

Conocido por documentales sobre trabajadores del sector automotriz, el control sobre las armas de fuego y el sistema de salud, Moore ha sido muy crítico de Trump desde su campaña electoral de 2016.

El título de la obra reproduce el de su película de 2004, ‘Fahrenheit 9/11’ e invierte la fecha para referirse al día cuando se anunció la victoria de Trump en las presidenciales de 2016. (A diferencia de la regla hispana, en EE.UU. el mes se coloca de primero seguido del día. De esta forma, 9/11 es septiembre 11, día del ataque terrorista a las torres gemelas,  y 11/9 es noviembre 9, cuando se anunció el triunfo del candidato del partido republicano). /JB

Fuente: RT