Comparte:

Caracas, 09 de agosto de 2018.- El próximo miércoles 15 de agosto, los caraqueños disfrutarán la celebración de los 9 años del semanario Ciudad Caracas (CiudadCCS) en la plaza Bolívar de la capital venezolana, con la primera clase magistral de la Escuela de Comunicación Popular, el lanzamiento de la campaña Convivir para Vivir y un concierto musical totalmente gratuito.

Así lo informó la directora del semanario caraqueño, Mercedes Chacín, en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Están todos invitados para el miércoles, con el lanzamiento de la campaña, la presencia del poeta Gustavo Pereira en la cátedra Simón Rodríguez para la escuela de Comunicación  Popular y el concierto con José Alejandro Delgado y su proyecto Ciudad Canción, rumbo a los 10 años de Ciudad Caracas”, resumió la periodista.

Chacín, desde la redacción del medio de comunicación, y frente a una espléndida vista de la antigua y a la vez moderna plaza caraqueña, recordó que CiudadCCS fue un diario nacido en plena batalla comunicacional que se libró en la primera década de este siglo XXI, cuando la gran prensa privada participó, lamentablemente, en el golpe de Estado mediático-militar que logró derrocar , aunque por breves horas, al gobierno constitucional del comandante Hugo Chávez Frías.

Comentó que fue el entonces alcalde Jorge Rodríguez quien tuvo la iniciativa de editar un medio alternativo que sigue estando bajo los auspicios de la Alcaldía de Caracas. Ahora pasó de ser un medio de frecuencia diaria para ser un semanario que sale todos los viernes. Además, se entrega totalmente gratuito, junto a la revista Épale Ccs, ambos medios con información variada sobre la ciudad, la gestión de la Alcaldía Bolivariana de Caracas, noticias del acontecer nacional y mundial, y cualquiera importante “para vivir mejor en la ciudad e informarse de lo que la ciudad nos da”.

Comentó que la labor profesional del equipo de periodistas y técnico del medio es ir a enfrentar las noticias manipuladas de la gran prensa privada que continúa apostando a la guerra no convencional en la que sumergieron al país para tratar de derrocar la Revolución Bolivariana.

Chacín destacó especialmente la campaña que la Fundación para la Comunicación Popular está desarrollando con afiches coloridos y alegres que difunden mensajes sobre la necesidad de convivir en paz y armonía entre los caraqueños.

“En Caracas nos entreayudamos, como decía Simón Rodríguez. Convivimos para vivir en Caracas. Para vivir en la ciudad debemos tratar que sea no solo un lugar de tránsito, sino que la tratemos como nuestra propia casa”, finalizó. /JB