Comparte:

Caracas, 13 de septiembre del 2018.- El Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) rechaza categóricamente la campaña mediática que se gesta a través de las redes sociales, donde se le acusa de la destrucción del ecosistema por medio del cautivo de la especie Tilapia.

De acuerdo con información difundida a través de un comunicado de prensa, el Minppau destaca que realiza esfuerzos para producir proteína animal de especies menores como: cerdo, cabra, ovejo y aves de corral en una primera fase, y en lo que respecta al desarrollo piscícola, tienen contemplado el cultivo de cachamas en tanques, siguiendo las condiciones de seguridad ambiental que esto amerita.

“La labor siempre ha sido fomentar una producción ecológica que no atente contra las especies vegetales y animales autóctonas. En tal sentido, el componente piscícola dentro del Plan Producir en Concreto se desarrollará con el organismo rector en esta materia, el Ministerio de Pesca y Acuicultura”, precisa el ente ministerial.

La nota de prensa resalta que la principal labor del Minppau es incrementar la producción nacional de alimentos y la elaboración de bioinsumos, mediante la siembra y procesamiento de rubros estratégicos en las ciudades y cascos periurbanos, orientada al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria.

El ministerio de Agricultura Urbana continuará el fortalecimiento de las políticas económicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro de la construcción de la patria productiva./AWMJ