Caracas, 04 de agosto de 2018.- “Hemos designado a 3 fiscales nacionales de gran experticia en delincuencia organizada, para que se esclarezcan no solo los hechos sino también determinar las autorías materiales e intelectuales de esta acción criminal”, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab sobre el atentado criminal que intentó asesinar al Presidente Nicolás Maduro Moros, este sábado, y que ocasionó heridas a efectivos militares.

A través de un contacto telefónico a VTV, el Fiscal, General adelantó que este lunes ofrecerá una rueda de prensa donde dará detalles de las investigaciones que se iniciaron inmediatamente ocurrido los hechos en la aveniuda Bolívar de Caracas, donde el Jefe de estado pronunciaba un discurso por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando estallaron varios drones voladores que llevaban cargas explosivas.

Confirmó que las primeras actuaciones lograron la detención de sospechosos vinculados al intento de magnicidio. No reveló los nombres ni la cantidad de personas capturadas para no entorpecer las averiguaciones en marcha.

“Hay detenidos, tenemos nombres y ellos van a aportar la información, están obligados sobre este acto terrorista y criminal”, dijo, revelando que la intención de los conspiradores buscaban asesinar al primer mandatario y a las autoridades presentes en la actividad, entre ellos el alto mando político, militar y los representantes de los Poderes Públicos.

“No pudiera descartarse que haya cooperación de algún factor subversivo terrorista de afuera (extranjero). No se descarta dentro de las hipótesis que adelanta el Ministerio Público y llegará a la verdad y habrá sanción implacable como lo ha demostrado el Ministerio Público”.

Comentó que, casualmente, este domingo se cumple el primer año de haber sido designado como Ficsla General por la Asamblea Nacional Constituyente. “Hemos honrado este nombramiento y no cesaremos en el empeño de que Venezuela tenga paz. Aquí fracasaron los violentos, así como intentaron derrocar al gobierno y fracasaron en 2017”.

Capturados autores intelectuales de asesinatos de campesinos:

Aprovechó para informar que el Ministerio Público logró esclarecer  el asesinato de campesinos recientemente en un estado llanero. Dijo que se logró la aprehensión y han sido plenamente identificados los autores intelectuales. “Son dueños de fincas, para que el país lo sepa”, apuntó, asegurando que contra ellos les caerá el peso de la ley.

“El Ministerio Público tiene los nombre de estos autores intelectuales que son dueños de fincas, terratenientes. Contra ellos vendrá todo el peso de la ley. Quienes atenten contra la estabilidad, la vida, la paz de la República, le caerá, repito, la justicia porque aquí se acabó la cultura de la impunidad”, concluyó.