Caracas, 10 de octubre de 2018.- Más de mil 200 notas de voz que se encuentran en el celular de Fernando Albán, implicado en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Así lo informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones ofrecidas para dar detalles de la investigación que adelanta el organismo sobre este caso.

Indicó que el 5 de octubre fue detenido a su llegada al país desde Nueva York, en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la investigación del magnicidio frustrado en perjuicio del Jefe de Estado.

Añadió Saab que “se están estudiando 1.272 notas de voz y de audio, además de 2.400 documentos electrónicos que revelarán datos sobre la investigación”.

En tal sentido, reveló detalles sobre el fallecimiento de Fernando Albán, que el pasado lunes atentó contra su vida.

“En la hora del almuerzo, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío. Se hallaron 2.084 videos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida. Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación”, señaló.

Además el Fiscal General de la República mostró una serie de fotografías en las que destaca la ventana panorámica desde la cual se lanzó el concejal.

Precisó que para esclarecer el hecho fueron designados dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios.   /CP /JB