Comparte:
Cortesía RT

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- La declaración la hizo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, antes de la reunión 175 de los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes que se realiza en Viena, Austria, reseñó el portal web RT.

El mensaje fue difundido por el titular de la cartera de Energía de Arabia Saudita un día después de que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, llamara al organismo internacional a mantener los grifos abiertos con el fin de bajar los precios del crudo.

“Estados Unidos  no está en posición de decirnos qué hacer en lo referente a políticas de la  OPEP”, señaló el funcionario saudita..

Enfatizó en la decisión sobre una reducción conjunta de los países miembros de la OPEP y sus socios respecto a la producción de petróleo no ha sido tomada

El ministro de Arabia Saudita especificó que actualmente se están considerando las opciones de reducir la producción de crudo dentro de la OPEP+ en un rango de 0,5 millones a 2 millones de barriles por día.

A su juicio, una disminución de un millón de barriles por día sería una buena solución del problema. /JML

Lea también:

Venezuela propone estrategias para conservar estabilidad del mercado petrolero mundial