Comparte:

Caracas, 11 de octubre de 2018.- “Se ha fortalecido el bolívar como signo monetario venezolano con su anclaje al Petro de manera importante con el salario de los trabajadores y trabajadoras y ese es un elemento que nadie puede negar”, afirmó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

Este jueves, en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, realizaron el Congreso Constituyente  de la Clase Obrera con sectores productivos de diferentes estados del país, como contribución al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El ministro señaló que la clase obrera está en movimiento, en ningún otro momento de la historia la clase obrera ha estado debatiendo de manera intensa y continua.

Indicó que en junio finalizó el congreso ideológico de la clase obrera, en julio efectuaron el encuentro nacional de los consejos productivos de los trabajadores y este mes discuten el Congreso Constituyente de la Clase Obrera.

“Este congreso fue convocado por usted, presidente Maduro, para discutir, debatir y elaborar un conjunto de propuestas que han puesto en el énfasis la economía en el debate de la política económica”, aseveró.

El ministro añadió que el tema central de las propuestas de los trabajadores y trabajadoras ha sido el modelo empresarial para la construcción del socialismo, en el que hay un conjunto de planteamientos desde el punto de vista conceptual y práctico.

Piñate indicó que “para construir el socialismo y hacer la revolución necesitamos conciencia y producción, un elemento esencial, más que una consigna es un llamado. Esta fase de este congreso ha dado muestras de vitalidad con las 10 líneas que conforman el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ha dado resultados positivos”. /JB