Caracas, 11 de julio de 2018.- Acompañado por el coordinador de la Red de Intelectuales de la Humanidad, Pablo Sepúlveda, David Alvarado y Juan Carlos Valdez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó este miércoles las instalaciones de la empresa Cacique Maracay, ubicada en el sector San Vicente de la Ciudad Jardín de Venezuela en Aragua.

Así lo informó el ministro Villegas a través de su cuenta en la red social digital Twitter @VillegasPoljak

La actividad se realizó con la finalidad de hacer un reconocimiento e intercambio de saberes junto a Pablo Sepúlveda Allende, de la empresa recuperada y en producción gracias a la labor conjunta realizada entre el Gobierno venezolano y los trabajadores.

Los visitantes fueron recibidos por los trabajadores y artistas que representaron personajes de la historia venezolana como Simón Bolívar, representado por Ezequiel Piñero y Francisco de Miranda por Elías Osorio, en el Paseo Cultural Independencia, ubicado en las adyacencias de la empresa.

 

Durante la jornada los trabajadores expusieron su experiencia como Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) ante los presentes.

La empresa Cacique Maracay se encarga de producir papel higiénico, pañales y toallas sanitarias y recibió ese nombre luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el 11 de julio de 2016 la expropiación de la empresa Kimberly Clark Venezuela, ubicada en el sector San Vicente, en el estado Aragua, luego que los directivos decidieron cerrar sus puertas de manera indefinida. /JML