Comparte:
Foto: Multimedios VTV

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- Con miras a fortalecer los servicios públicos con la participación activa del pueblo organizado, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a concejal del municipio Sucre (Miranda), Gustavo Prieto, planteó revisar todas las ordenanzas.

“Creemos que los ciudadanos somos hacedores de la ciudad así como también la ciudad nos hace como ciudadanos”, en tal sentido propone legislar sobre este derecho para estimular el rescate de los espacios y servicios públicos.

Entrevistado en Al Aire, por Venezolana de Televisión, subrayó que “creemos que el modelo organizacional, que es la comuna, hay que fortalecerlo no solo por la vía constitucional sino también por ordenanzas”.

Foto: Multimedios VTV

Una de ella es la transferencia de competencias con el fin de que algunos servicios públicos como el agua, el aseo y el transporte puedan ser transformados y mejorados.

Uno de los temas claves que abordó Prieto es el tema del agua.

Destacó que se instalaron mesas de trabajo con el Ministerio del Poder Popular de Agua, el Instituto Municipal de Aguas de Sucre y las mesas técnicas de agua para relanzar el sistema de suministro a todos los sectores popular

Invitó al pueblo a ocupar los espacios públicos, ya que el abandono es un problema que existe en el municipio, y es una de las causas por las que existe economía informal en plazas y aceras de la localidad.

En materia de economía productiva, señaló que una de las metas es estimular la agricultura e industria en las parroquias Filas de Mariche y La Dolorita, zonas que han sido identificadas por la Gobernación del estado Miranda como áreas potenciales de desarrollo. /XN   /CP